Tras las recientes heladas en Perote, el Ayuntamiento canalizó apoyos a las familias en condición de vulnerabilidad, indicó el alcalde Delfino Ortega Martínez, “hemos estado apoyándoles en algunos casos con láminas, cuando tienen algunos problemas sobre todo en las recámaras; no hemos tenido necesidad de otorgar colchonetas”, refirió el funcionario.
Lo anterior, luego que en la actual temporada de invierno, la congregación Zalayeta registró una temperatura de -11.5 grados Celsius, mientras la cabecera de Perote reportó -3 grados. Hay que referir que históricamente, Zalayeta es la localidad más fría de Veracruz, en donde el termómetro ha descendido hasta 15 grados bajo cero.
El edil afirmó que aunque el presupuesto no contempla apoyos invernales para las familias, el Ayuntamiento realizó un “esfuerzo” adicional para que los habitantes no pasen fríos. “Hemos hecho nosotros un esfuerzo adicional, hemos regalado algunas cobijas, no en todas las comunidades, en algunos casos muy esporádicos por la misma situación de la economía en la que nos encontramos”, concluyó.