En el domingo de Resurrección las playas de Veracruz y Boca del Río lucieron llenas, muchos ya con maletas listos para emprender el viaje de regreso a sus destinos de origen, pero aprovechando la estancia hasta el último momento.
Los visitantes principalmente de la zona centro del país, disfrutaron de un buen clima durante la Semana Santa, el calor permitió que disfrutaran del litoral veracruzano y se refrescaran. Desde temprano, abarrotaron las playas porque a partir de la 6 de la tarde para muchos inicia el retorno.
“Disfrutando aquí, nos regresamos como a las 6 ó 7, depende de cómo nos agarre la fiesta, de aquí ya directo para la casa, somos aproximadamente unos 25, es rentada”, indicó, Alfredo Bastida
“Hasta el último momento en la playa para pasárnosla bien, en familia, venimos con todo, menos el hielo, los niños, la familia, los suegros”, agregó Martín Ramírez. En autobuses, camionetas tipo van o en coche sardina, así llegaron los turistas que durante los días “santos”, vacacionaron en Veracruz.
Algunos, cargaron hasta con el anafre para no extrañar el sazón casero y ahorrar. “Desde el viernes, -¿cuándo se van?-, en la noche, hasta el último día para irnos, todo ha estado bueno, ya nos vamos al autobús directo a la playa, ya nos quemamos re bien. Traemos todo para comer los dos días, somos como 77 personas, en dos autobuses, todos se conocen", dijo Elizabeth Morales.
En la semana de Pascua se espera que el volumen de turistas disminuya, es el comportamiento regular de este periodo vacacional.