Por falta de empleo y bajos salarios, trabajadores de la salud de otras ciudades y hasta de otros estados vienen a Coatzacoalcos a dejar documentación para poder trabajar en el hospital Materno Infantil que en breve abrirá sus puertas.
A 2 días de haber abierto la convocatoria de reclutamiento, afuera del nosocomio se observan largas filas, algunos incluso duermen ahí para ser los primeros en ser atendidos al otro día.
Jerónimo Julián, originario de Macuspana estado de Tabasco, es uno de los tantos que este miércoles hizo fila afuera del Hospital Materno Infantil.
Informó que en su estado natal trabajó en un nosocomio como jefe de un área, sin embargo, los bajos salarios lo llevaron a que busque mejores oportunidades.
“Vamos a ser realistas. La mayoría de las personas que están aquí buscan un mejor salario. Yo ya trabajé en el Gobierno de Tabasco, en pandemia como jefe de mantenimiento en una Jurisdicción. Pero no brindan la oportunidad”, afirmó.
La apertura del Materno Infantil da esperanza a muchos ciudadanos con perfil en el área de salud. Sin embargo, muchos lamentaron que no hubo buena organización en la convocatoria.
Por su parte, Josué Hernández, originario de Cosoleacaque, afirmó que él también está en busca de una nueva oportunidad. “Desde las 9 de la noche comencé a hacer fila porque desde ayer está saturado. Pero nos comentaron que ya hay unos chicos adentro esperando, quizá seamos el número 50. La mayoría de los colegas son enfermeros y buscamos un empleo. Muchos vienen por esa oportunidad. Soy de Cosoleacaque, ahora estoy buscando (mejorar laboralmente)”, explicó.