Este fin de semana se registró la primera llegada de una tortuga Lora a playas de Tuxpan, con lo que se adelanta ligeramente el arribo de especies, que oficialmente inicia este 31 de marzo.
Integrantes del Campo Tortuguero Las Barras compartieron la experiencia, con un llamado a los visitantes para que brinden total libertad a los quelonios que llegan para anidar y poner sus huevos.
Y aunque el ciclo para el inicio de arribo está marcado para el 31 de marzo, los proyectores señalaron que con anticipación se preparan, pues el año pasado el primer arribo quedó registrado el 24 de marzo, mientras que esta esta ocasión ocurrió este jueves 27.
La temporada de arribo coincide con la temporada vacacional de Semana Santa, que está en puerta, por lo que los activistas piden respetar los protocolos de protección, evitando el uso de luces brillantes y manteniendo la distancia adecuada para no perturbar a las tortugas durante este proceso natural
Añadieron que se espera que en las próximas semanas se intensifique la presencia de tortugas, toda vez que la temporada se extiende hasta el mes de agosto.