Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Pascua es el corazón del año litúrgico y el fundamento de la fe cristiana

La muerte en cruz, lejos de ser una derrota, es más bien una victoria del amor: presbítero José Manuel Suazo Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Domingo de Resurrección, el mensaje que recorre los hogares católicos en Xalapa y en todo el mundo es uno: ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor! La Pascua no es sólo la culminación de la Semana Santa, sino el corazón del año litúrgico y el fundamento de la fe cristiana, expresó el presbítero José Manuel Suazo Reyes.

Explicó que esta celebración es una experiencia luminosa que transforma la visión de la vida: “La fiesta de la Pascua es la celebración más importante de todo el año litúrgico, en ella se funda nuestra fe. Es una fiesta de luz, ya que el Señor resucitado nos ilumina y ayuda a entender todos los acontecimientos.”

Durante este día, los fieles reviven los relatos evangélicos, como el del evangelio de san Juan, que narra cómo María Magdalena encuentra la tumba vacía. Según el presbítero, la resurrección fue un hecho inesperado para los discípulos, y sólo al aparecerse Jesús en persona pudieron comprender su dimensión divina.



“La resurrección de Jesús nos muestra el valor de su pasión; gracias a ella comprendemos que la muerte en cruz, lejos de ser una derrota, es más bien una victoria del amor”, agregó Suazo Reyes.

Además del simbolismo espiritual, las iglesias han preparado una jornada de celebración con misas solemnes, cantos, encendido del cirio pascual y momentos comunitarios que invitan a vivir esta victoria del amor como una renovación personal y colectiva.

Para la Iglesia, esta Pascua no es sólo memoria, es presencia: Cristo vive, y su luz sigue siendo guía para quienes buscan esperanza, sentido y vida, finalizó Suazo Reyes.