Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La detuvieron durante operativo antidroga, en Paso del Toro; aseguran que es inocente

Familiares de María Magdalena “N” afirman que se dedica a vender comida y la droga fue “sembrada”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, familiares de María Magdalena “N”, quien fue detenida junto con otras tres personas durante un operativo antidrogas en Paso del Toro, aseguraron que es inocente.

La mujer de 49 años y su esposo, Teodoro Joaquín “N”, estaban en un local donde, desde hace dos meses, venden comida cuando elementos de las fuerzas estatales y federales realizaron un operativo con orden de un juez. De acuerdo con la Fiscalía General, en el lugar decomisaron bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, polvo granulado de color blanco, dinero en efectivo, una báscula digital, bolsas plásticas, papel zigzag y una báscula gramera.

Lo asegurado, afirman, no estaba en el local. “Mi mamá se dedica a vender comida, quienes la conocen saben a qué se dedica. No lleva uno ni seis años en ese local, lo renta desde hace dos meses. Desconocemos si sabían que era un punto de venta de droga, porque lo hacen ahorita. Si encontraron prueba de que era un local de comida, esa prueba la sembraron después y hay testigos”, relató su hija.



De acuerdo con lo que les han señalado testigos, los otros dos detenidos, Ángel “N” y Horacio “N”, no estaban en el local y desconocen quiénes sean. “Ni conocen a mi mamá. Un chico, cuya familia estuvo aquí, fue detenido en las maquinitas más adelante; el otro muchacho iba pasando y nos vamos. Es un teatro armado, esas pruebas”, afirmaron.

Los familiares dieron a conocer el caso a través de redes sociales y, desde entonces, señalan que han recibido amenazas. Piden que la mujer, quien padece hipertensión y diabetes, así como su esposo, sean liberados. Este domingo fueron presentados ante un juez en el Centro Integral de Justicia, ubicado en la avenida Fidel Velázquez.