El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó el traslado del Juzgado Municipal de Pueblo Viejo a la Ciudad Judicial de esa localidad y aprobó que el Juez de Ejecución, que despacha en el referido Juzgado, atienda los asuntos de su competencia desde la Ciudad Judicial de Pueblo Viejo.
Ambos cambios surtirán efecto a partir del lunes 1° de julio, por lo que los consejeros de la Judicatura autorizaron que mañana viernes sea inhábil para el traslado de los recursos tecnológicos, expedientes, objetos y todos los bienes que se encuentran bajo el resguardo del Juez de Ejecución, del actual domicilio del Juzgado a su nueva residencia.
El Juez de Ejecución, que tiene competencia en los distritos judiciales de Tantoyuca, Pánuco y Chicontepec, deberá continuar imponiéndose de los asuntos de ejecución relativos a esos distritos e informar al órgano colegiado cuando se traslade a dichos distritos para llevar a cabo tal encomienda.
El Consejo de la Judicatura notificó del Acuerdo a la Dirección General de Administración, para que a través de las áreas administrativas a su cargo haga las gestiones necesarias para llevar a cabo su cumplimiento, así como a la Subdirección de Tecnologías de la Información, para la habilitación de la sala correspondiente.
Ese organismo colegiado reconoce que la actividad jurisdiccional y administrativa requiere de inmuebles que cuenten con espacios adecuados para la debida impartición de justicia, y en condiciones óptimas que permitan dar un servicio de calidad.