Sobre un terreno baldío en una de las colonias de la ciudad de Tuxpan, fue hallado el cuerpo de un joven de 20 años con marcas de sometimiento y con varios balazos; autoridades policiacas indicaron que el joven intentaba defender a su hermana del ataque de presuntos sujetos armados.
Los hechos se suscitaron sobre la colonia México Lindo, durante la mañana de este jueves, mientras los hermanos se dirigían a la escuela secundaria “Manuel C. Tello”; inmediatamente fueron interceptados por presuntos sujetos con armas de grueso calibre, sometiéndolos a ambos.
En testimonios de familiares, la madre del occiso refirió que su hijo intentaba defender a su hermana de 14 años de un intento de violación por parte de los sujetos, que forzaron a cada uno a acceder a actos en su contra.
De acuerdo con los datos preliminares, los jóvenes fueron llevados a un predio baldío y mientras sujetaban al hermano, los sujetos abusaban de la menor. La víctima, de aparentemente 20 años de edad, fue ejecutada inmediatamente; vestía sudadera azul y pants corto de color gris.
El reporte de los peritos coincide con la manera en que fue amagada la víctima, procediendo al levantamiento del cuerpo y solicitando la necropsia de rigor para proceder a definir los patrones de su muerte.
Por su parte, la jovencita que sufrió el ataque, aunque se encuentra a salvo, recibirá apoyo de especialistas después de la trágica experiencia que vivió.
De los presuntos agresores no se tiene conocimiento, pero autoridades policiales implementaron un operativo de búsqueda para capturarlos.