Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invertirán millonada en Laguna Verde para reforzar seguridad

Se contemplan 124 millones de pesos para evitar percance como el ocurrido en Fukushima, Japón

Jair García Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de 10 años de la explosión en la planta nuclear de Fukushima en Japón, derivado de fallas en su interior provocadas por un terremoto y posteriormente un tsunami, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo acciones para prevenir accidentes similares en la Central Nuclear de Laguna Verde.

Luego de que en abril de 2011, la planta de energía nuclear japonesa registrara fallas en todos sus mecanismos de seguridad, una década después la CFE ha previsto una serie de acciones para poder atender una situación similar.

Dentro del plan de inversión de la paraestatal para el presente año, se tiene previsto una inversión inicial de 14 millones 846 mil 158 pesos para el venteo de emergencia rígido del pozo húmedo de ambas unidades de la CNLV.



Se trata de un sistema capaz de mitigar un accidente más allá de la base de diseño considerando la experiencia operacional en el accidente de Fukushima y cumpliendo con requerimientos regulatorios establecidos por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.

El costo total de la obra superará los 124 millones de pesos que tendrán que continuar invirtiéndose en los próximos años hasta tener lista la obra.