La inseguridad, certeza jurídica y la energía son tres temas por los cuales hay inversiones paralizadas en México e incertidumbre, indicó Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).
"Mira en el tema de seguridad lo que estamos observando es que se está actuando en estos momentos, a diferencia del gobierno anterior se está trabajando más con inteligencia, se va a manejar todo lo que es tecnología y en este sentido tenemos el compromiso del gobierno de ir reduciendo los índices de inseguridad".
Dijo que a lo mejor en este momento se está viendo muy fuerte el tema por todo lo que acontece en el país y por lo que se ha ido descubriendo.
La empresaria acentuó que estos hechos no pasaron hoy, no ocurrieron a partir del primero de octubre, sino que ya venían de atrás.
"Lo que está ocurriendo es que ahorita está saliendo a la luz pública y no se pueden ver resultados de octubre a la fecha, es un tiempo muy corto para poder decir que se ha combatido".
Sin embargo, enfatizó, que hay permanente trabajo en los estados que son más foco rojo que otros como es Sinaloa o Jalisco.
"Pero también la sociedad debe de seguir trabajando. La seguridad es tarea de todos, los compañeros de CANACINTRA forman parte de los consejos ciudadanos, pero también a veces nosotros no queremos hacer uso de las denuncias anónimas por el temor de que nos puedan grabar, dar nuestro nombre y la seguridad es algo a lo que debemos abonarle todos. el gobierno hacer su parte y nosotros la nuestra".
Al concluir comentó que hay temas muy complejos como este y todos los estados lo recienten como consecuencia los municipios.
Esta noche la presidenta nacional de la Cámara, visitó Orizaba porque la delegación de este lugar está cumpliendo 80 años de fundación.