Pese a que el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional hacer públicos los acuerdos tomados en sesión extraordinaria del 19 de octubre, entre el que se encuentra el método de selección de candidatos para las elecciones del 2016.
En el que se establece que será designación, el exdiputado federal y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio insiste en que dicho acuerdo aún no se toma y señala que su propuesta de elección de candidato es que sea la militancia la que lo decida a través del voto.
"Eso que estas mencionando todavía no es una definición, todavía no se reúnen los órganos del Partido Acción Nacional para definir cuáles serán los métodos de selección de nuestros candidatos, independientemente de que haya alianza o no", sostuvo el exlegislador, quien sostuvo que el 19 de octubre, en la sesión extraordinaria del Comité Estatal, se decidió fue el género que ocuparía cada uno de los distritos.
Incluso cuando el pasado 20 de octubre, en entrevista, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba, Ivan Antonio Espinosa Hermida, reconoció que efectivamente un día antes el Comité Estatal había acordado designar a los candidatos que en el 2016 irán por las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.
De hecho, Bueno Torio precisó que las declaraciones de Espinosa Hermida no tienen fundamento e incluso señaló que el representante del blanquiazul, en Córdoba no sabe nada del tema: "Pregúntale a él, a lo mejor está equivocado en lo que sé... él no forma parte de esos cuerpos colegiados del partido y por lo tanto no se enteró bien de la resolución".
Por lo que detalló que él se inclina más porque la elección de candidatos a diputados locales y gobernador sea una decisión de la militancia en cada uno de los distritos.