Los camiones doble remolque o también conocidos como "Full", deben salir de circulación, así lo ha pedido una y otra vez la Asociación Mexicana de Organización Transportistas (AMOTAC), indicó el delegado de esta agrupación, Aldo Romero Lezama.
Acotó que han pedido salgan de circulación por el tema de seguridad y competencia desleal, sin embargo, se sigue en pláticas con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para saber cómo se resolverá el tema.
"Se están llevando a cabo unas revisiones para que sean lo más seguro posible, de momento no los han quitado, pero esperemos que sea pronto ese tema, pero si se están regularizando y haciendo inspecciones físico mecánicas para que puedan trabajar lo más seguro posible".
Acotó que no se tiene una estadística de cuántas unidades doble remolque están circulando por las carreteras de la región o del Estado.
"Es que, si son varias, pues al menos en la zona hay varias marcas que mueven el producto a diversas partes del país, aunado al Puerto de Veracruz que es un punto de llegada de mucha mercancía para ser también transportada a otras partes de la República".