Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indaga CEDH presunto acoso a trabajadoras de Gobierno

Namiko Matzumoto detalló que atienden 5 casos recientes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre casos de acoso a trabajadoras de la actual administración, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que ya hay quejas en proceso.

“Efectivamente se han recibido quejas, son quejas muy recientes y se están documentando”.

Señaló que son al menos 5 casos que han recibido sobre estos hechos en lo que va del año; sin embargo, dijo no poder compartir más datos al respecto por el debido proceso de integración aunque mencionó que los 5 se encontrarían en el mismo proceso.



“El mismo proceso que lleva toda la queja. La Ley no hace diferencias para la integración de la queja. Por supuesto que hay medidas adicionales como si la persona, su integridad física y psicológica (…) está en riesgo pues se dictan medidas cautelares”.

Matzumoto Benítez afirmó que en todos los casos que así lo ha requerido se han dictado estas medidas para proteger a la presunta víctima, como es en los 5 casos que investigan actualmente.

“El protocolo dice que cuando hay este tipo de situaciones y si está en riesgo la presunta víctima se tienen que emitir medidas cautelares lo cual se ha hecho puntualmente”, concluyó.