Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios en San José de Tapia, en Córdoba, podrían estar siendo provocados

- Se presume que es una persona en situación de calle que busca extraer fierro y alambre

- Ante el riesgo, la Policía Municipal está realizando rondines: Jorge Tress

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 16/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a reportes ciudadanos la unidad municipal de Protección Civil ha detectado que los incendios en la zona de la comunidad San José de Tapia, podrían estar siendo provocados, ante el riesgo de la población la Policía Municipal está realizando rondines.

Según señalan podría tratarse de una persona en situación de calle, pero no han logrado dar con su paradero, señaló Jorge Tress Martínez, coordinador de Protección Civil.

Indicó que van alrededor de cinco incendios atendidos en este punto y quien los provoca lo hace para extraer fierro, alambre.



"Ya se pidió el apoyo de la Policía Municipal para dar con la persona que hace estas malas prácticas que pone en riesgo a la población, para extraer el alambre y el cobre"

Por ello, los elementos de seguridad realizarán rondines para dar con el presunto responsable y poder detenerlo, ya que estas prácticas son sancionadas desde multas que van de los 50 mil hasta los 100 mil pesos o cárcel.