Con corte al 18 de abril, el incendio forestal en el parque Nacional Cofre de Perote acumula 200 hectáreas afectadas; reveló el análisis semanal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Al publicar la Tarjeta de Situación de Incendios Forestales Activos, la CONAFOR indica que dicho siniestro –que inició el 16 de este mes– reporta un 40 por ciento de control y un 10 por ciento de liquidación.
En el sitio, conocido como el Sendero de los Abuelos, combaten 600 brigadistas, con 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, 50 del Gobierno del Estado y 390 de otras dependencias.
A este sitio se suman brigadistas de los ejidos Libertad, Rancho Nuevo, Escobillo Tembladeras, Tonalaco, Tenextepec y Xico.
Hay que mencionar que Protección Civil reporta un puesto de comando en Perote y que el helibalde ejecutó 14 ataques el pasado 18 de abril con más de 8 mil 400 litros de agua con retardante.
Además en la barranca de Ahuatepec, en Calcahualco también se registra un incendio forestal con 60 por ciento de control y 30 de liquidación y 2 hectáreas afectadas.