Elementos de la Marina Armada, en funciones de Guardia Costera, interceptaron una embarcación con 5 tripulantes a bordo, que transportaban alrededor de mil 800 kilogramos de cocaína y mil 100 litros de combustible frente a las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.
Con lo asegurado, suman más de 32 toneladas de cocaína incautada en la mar en lo que va de la presente administración, lo que representa una afectación económica para las organizaciones criminales de 458 millones 775 mil pesos, según cálculos de la Secretaría de Marina (SEMAR).
La dependencia presumió este sábado que, al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea, al suroeste de Acapulco, sus elementos navales procedieron a efectuar una inspección de seguridad a una embarcación menor con 3 motores fuera de borda y 5 tripulantes a bordo, localizando en su interior 38 bultos con presunta carga ilícita y 28 bidones con aproximadamente mil 100 litros, además de 3 radiobalizas, equipos de geolocalización y radiocomunicación.
Ante ello, el personal aseguró la embarcación menor, la carga ilícita y el hidrocarburo, y puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los 5 detenidos para resolver su situación jurídica.
Según la Secretaría Marina, en la operación marítima participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).