Con la inauguración de la Farmacia de Atención Médica Municipal (FAMMI), Ixtaczoquitlán da un paso importante para mejorar la atención en salud de sus habitantes. Este nuevo espacio ofrecerá servicios médicos gratuitos, incluyendo consultas generales, enfermería y entrega de medicamentos sin costo para la población.
Los residentes del municipio podrán acceder a estos servicios presentando su identificación oficial. Además de la atención en las instalaciones, el servicio incluye la posibilidad de solicitar consultas a domicilio a través de una cita previa.
La FAMMI funcionará de lunes a viernes de 8:30 horas a 16:00 horas, y se brindará atención por orden de llegada.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio para fortalecer los servicios de salud en Ixtaczoquitlán, en el cual también se incluyen consultas odontológicas y servicios de rehabilitación, explicó el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Con el apoyo de Protección Civil, la farmacia también ofrecerá traslados médicos y entrega de medicamentos en los hogares de los pacientes.
Presentes en la inauguración estuvieron la presidenta del DIF, Pilar Pellico Huesca; la síndica Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo, y la regidora primera Gilda Salinas, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria.