Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur intenta reducir tardanza con servicios

Consejero del Instituto, Omar Kuri, reconoció rezagos en consultas y cirugías

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Omar Kuri Ceja, aseveró que uno de los objetivos en la zona que le compete a esta delegación es la reducción de los tiempos de espera tanto en atención, como en consultas, cirugías, entre otros.

“Nosotros, con el doctor Jorge Martínez (delegado), hemos tenido muy buena comunicación y respuesta. Es un doctor de muchísima experiencia en el instituto, ha pasado por varias delegaciones y, desde el momento en que llegó, fue muy claro con nosotros al decirnos que está muy consciente de que el Instituto tiene rezago en los servicios médicos y que se iba a tener que estar atacando”, señaló.

Destacó el consejero que, en lo referente a la atención médica, es un trabajo de día a día, en el cual se deben ir reduciendo los tiempos de espera. “Hay personas que están esperando una operación que tarda mucho tiempo en que se les pueda fijar la fecha. El doctor está muy consciente de eso y nos lo ha dicho, por eso se están habilitando espacios en los fines de semana para que se puedan llevar a cabo estas cirugías”.



Añadió que tiene plena confianza en que el galeno encargado de toda la zona Veracruz Sur podrá sacar adelante este trabajo. “También recordemos que, por tiempo, no creció la capacidad del instituto para poder recibir y atender a las personas, pero contamos con un muy buen personal y muy dispuesto. Nosotros tenemos confianza en que cada vez los indicadores van a ir mejorando”, agregó.

Apuntó que las quejas más frecuentes son la falta de especialistas, sin embargo, hay plazas disponibles, pero los médicos expertos en una materia específica no llegan por diversos motivos. Otra situación es la falta de medicamentos, que se está atendiendo, aunque reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer. “El Instituto siempre tiene retos que ir solucionando”, concluyó.