El impuesto del 3 por ciento a la nómina se comenzará a cobrar a partir del primer día del mes de febrero, informó el presidente del fideicomiso, Gustavo Sousa Escamilla.
Afirmó que en esta ocasión no solo se destinará el recurso para nueva obra pública, sino también para el pago de pasivos, aunque están por definir cuanto porcentaje irá a cada destino.
"Los miembros del Consejo Técnico del Fideicomiso ya han suscrito un documento para el secretario de Finanzas, donde se le solicita una audiencia especial para definir precisamente los montos que se van a destinar al pago de pasivos y los montos que se van a destinar a nueva obra en este 2016", afirmó.
Aseguró que este pago del 3 por ciento ya lo hacían desde hace dos años los municipios y el gobierno estatal, y para este 2016 solo se lo homologaron a la iniciativa privada.
"No aumenta el 50 por ciento global, porque ya el 3 por ciento lo venían pagando el Estado y los municipios, el Estado y municipios ya tenían dos años pagando un 3 por ciento en comparación de un 2 por ciento que pagaba la iniciativa privada, en este caso ya se homologo", sentenció.