A través de sus redes sociales, el diputado local Igor Rojí López anunció su registro como precandidato a la presidencia municipal de Orizaba por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
“Hoy 8 de enero de 2025, por opinión de muchos de mis compañeros y mi familia, decidí participar como precandidato a la Presidencia Municipal de Orizaba por Morena”, escribió Rojí López, acompañando su mensaje con una fotografía de su registro.
Hasta el momento, Rojí López es el único aspirante que ha confirmado públicamente su registro por Morena en Orizaba. Sin embargo, se especula que otros reconocidos militantes podrían estar inscritos, como Rogelio Rodríguez, ex coordinador de Programas Sociales; Itzel López, ex diputada local; y Nancy Guerrero, coordinadora del partido en la región.
También se menciona la posible participación de la diputada federal Corina Villegas Guarneros, quien podría buscar la candidatura tanto en Orizaba como en Río Blanco, ya que nació en el primer municipio y tiene residencia en el segundo. Cabe recordar que la lista de precandidatos está en manos de la Comisión Nacional del partido.