Ante la Fiscalía Regional de Justicia en el Estado, familiares identificaron el cuerpo del joven hallado sin vida la mañana del pasado domingo en un río de la comunidad Dos Arroyos, municipio de Ixtaczoquitlán.
Se trató de Javier “N”, de 29 años de edad, obrero de la empresa TYASA y con domicilio en la colonia Centro de Ixtaczoquitlán, según informaron sus familiares ante la dependencia de procuración de justicia.
Por este hecho, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación a fin de esclarecer este asesinato, motivo por el cual también fueron llamados los familiares para aportar datos.
El hallazgo ocurrió la mañana del 13 de abril, cuando, a través de una llamada anónima a los números de emergencia, testigos reportaron el cuerpo de un hombre tirado en medio de un riachuelo. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde el médico legista confirmó que presentaba huellas de violencia.
Se especula que, tras golpearlo y asesinarlo, el cuerpo fue arrojado al río, el cual lo arrastró aguas abajo hasta quedar atorado y visible para los transeúntes. Ahora, la Fiscalía investiga el crimen para determinar el móvil y dar con la identidad y paradero de los responsables.