El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que la avenida Murillo Vidal tuvo que se intervenida debido a afectaciones causadas por la humedad. “Como es una zona que tiene mucha humedad, aunque se trabaje bien, siempre tiene algunos hundimientos en las bases, por más que se trabaje. Acabo de hacer un recorrido para ver al constructor y he pedido que refuerce para que nos dure más”, comentó.
Atribuyó esto a las condiciones del terreno, ya que cuenta con mucha humedad, lo cual es notorio en el camellón central, donde se puede observar agua. “Seguramente ha afectado, no de ahora, sino desde hace tiempo, la base. Se humedece mucho y con el tránsito pesado hace que el concreto se quiebre. Eso nos pasó”.
Explicó que por esta razón nuevamente se realizaron trabajos de construcción en esta parte de la ciudad, a pesar de que el concreto aparentaba estar en buen estado. Destacó que, incluso, esta reparación no tuvo costo para la ciudad, pues el concreto fue donado por empresarios: “Yo pedí el apoyo a algunos empresarios importantes de Xalapa y ellos me hicieron el favor de donarnos el concreto, y se está aplicando en esa vialidad. No le costó a la ciudad, nada más en ese tramo. Ellos aportaron un importe considerable de concreto y nos indicaron que se va a aplicar ahí porque estaba muy quebrado”.
Sobre el tiempo que podría demorar esta obra, explicó: “Ya avanzaron hasta el semáforo. Después del semáforo, enfrente de donde está la entrada al fraccionamiento hasta donde está el otro fraccionamiento, van a trabajar ese tramo. Yo estimo que debemos tenerlo listo en 2 meses o mes y medio”.
Finalmente, expresó que este tipo de donaciones también se realizó en beneficio de Rébsamen, donde empresarios xalapeños también donaron concreto para aplicarlo en ese lugar.