Un aparente incendio en el cerro de la comunidad La Cuesta movilizó la tarde de este martes a brigadas de Bomberos y de Protección Civil de este municipio.
La densa humareda, avivada por las rachas de viento que se registraron durante el día, se observó desde la parte baja del valle de Nogales y Mendoza. Por ello, las unidades de emergencia se movilizaron para atender el reporte de un incendio, pero al llegar se percataron de que se trataba del humo de un horno de carbón.
En su reporte, la Coordinación de Protección Civil municipal informó que supervisó la zona, encontrando un horno de carbón cerrado, que hasta ese momento no representaba ningún riesgo de incendio. No obstante, las corporaciones de atención a emergencias emitieron las recomendaciones pertinentes para evitar que los hornos de carbón lleguen a ser generadores de incendios ante un descuido.
Es de mencionar que, de los cinco incendios forestales registrados el fin de semana en municipios de la región, cuatro fueron liquidados y el último está controlado.