La tarde de este lunes, un hombre perdió la vida al caer al río Tajalate, que atraviesa la ciudad de San Andrés Tuxtla.
El hoy finado fue identificado como Álvaro Hernández López, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Primitivo R. Valencia, según datos proporcionados por su esposa, quien llegó al lugar de los hechos. Vecinos que se percataron de lo ocurrido indicaron que cayó accidentalmente al afluente y se golpeó la cabeza, lo que lo dejó inconsciente por unos instantes.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al sitio, sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de la colonia El Mirador, pero desafortunadamente el hombre ya no contaba con signos vitales.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio para acordonar el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, quienes finalmente se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.
Vecinos indicaron que a Álvaro Hernández se le veía ingiriendo bebidas embriagantes todos los días por ese sector, donde solía reunirse con un grupo de personas con problemas severos de alcoholismo.