Antonio Martínez Ramírez, supervisor de la zona 51 de telesecundarias en Orizaba, indicó que, aunque hay déficit de maestros en las escuelas a su cargo, se están haciendo las gestiones para que lleguen los faltantes, además los docentes que son parte de la plantilla dan lo mejor de ellos en los sitios más alejados.
"Sí faltan maestros, tenemos déficit de docentes en la zona, pero sí están haciendo las gestiones para poder cubrir los faltantes".
Añadió que son 44 las instituciones educativas parte de esta zona, hay 210 profesores, faltarían alrededor de 6 para poder estar completos.
Sin embargo, destacó que estos mentores van a las zonas más alejadas para poder llevar el conocimiento a los infantes.
Recordó que estas telesecundarias son de alta marginación, pues pertenecen a municipios como Astacinga, Tehuipango, Soledad Atzompa, Acultzingo, Tequila, San Andrés Tenejapan, Tlaquilpa, por citar algunos
"Hay localidades y municipios donde estásn nuestras escuelas que son considerados de alta marginacion, pero las escuelas sí cuentan con lo necesario, tienen sus salones, sus canchas, energía eléctrica, Internet en algunas. No hay alguna escuela que no tenga su infraestructura propia".