En la zona de Córdoba, la localidad de Miguel Aguilar concentra la mayor población que no sabe leer ni escribir, informó el titular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Iván Díaz Martínez, quien agregó que en este municipio registran 6 mil personas en situación de analfabetismo.
El funcionario explicó que es un tema que se busca abatir con la puesta en marcha del programa "Nunca es tarde para aprender", del cual, hoy se entregaron los primeros 16 certificados de estudios.
2 millones de analfabetas
A nivel estatal, señaló que la problemática de personas que no saben leer ni escribir alcanza a 2 millones de veracruzanos, por lo que la instrucción estatal es reforzar los trabajos de enseñanza. En el caso de Córdoba, hace una semana se reunió con agentes y subagentes a fin de detectar a aquellas personas en esta situación.
Agregó que desconoce cuál fue el motivo por el cual el pasado Gobierno del Estado dejó “truncado” este programa, que actualmente se está retomando, por lo que reconoció la labor de los voluntarios para poder abatir el rezago existente. Exhortó a la población a acercarse a los módulos del IVEA y a los asesores, pues los servicios son gratuitos.