Durante la noche del sábado, habitantes de Soledad de Doblado se organizaron para cazar a un supuesto “nahual” que presuntamente intentó ingresar a la viviendas.
Fue alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de personas, desde niños a ancianos, entraron a un predio en busca del presunto monstruo —según el imaginario indígena, una persona que se transforma en animal—, pues aseguraban estaba escondido en lo alto de una palmera.
Incluso, en una transmisión de Facebook que duró 28 minutos, se observa cómo intentan cazarlo. A lo largo del video hasta se escuchan lo que serían detonaciones de armas de fuego.
Con lámparas y palos, los vecinos de Soledad de Doblado insistían en que el nahual se escondía en la palmera, mientras una mujer se puso a rezar para ahuyentarlo.
La búsqueda concluyó con la llegada de elementos de Protección Civil. Autoridades señalaron a los vecinos que ha habido acusaciones de supuesta personas agredidas en la zona por los pobladores, quienes negaron los señalamientos o pidieron que se comprobaran.
Además, les advirtieron por los peligros de lanzar disparos al aire.
Los vecinos comentaron que llevan varios días intentando atrapar al animal.