Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran participación en Procesión del Silencio este Viernes Santo, en Orizaba

Personas de todas las edades y familias enteras salieron a las calles portando una vela blanca

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la Procesión del Silencio, es primordialmente para que participen los varones, esta noche en Orizaba, personas de todas las edades y familias completas decidieron salir en esta expresión de fe, encabezados por el obispo Eduardo Cervantes Merino.

Esta salió de la iglesia Santa Gertrudis, ubicada en el Oriente de la ciudad.

Quien inició el contingente fue la Marching Band de la Catedral San Miguel Arcángel, sus integrantes comenzaron tocando la melodía del canto "Perdón ¡oh Dios mío!, para después sólo llevar un toque que significaba luto.



Seguido iban los monaguillos, sacerdotes y el obispo, tras ellos la imagen de Cristo y finalmente el contingente de los fieles.

En esta denominada la "Procesión del silencio de la Esperanza", no sólo participaron varones, pues principalmente ellos son los llamados a ser parte de esta expresión de fe, sino que también acudieron personas de todas las edades y familias enteras que portaban una vela blanca.

Su destino fue la catedral de Orizaba, aunque previo a esta actividad un grupo de mujeres salieron del parque de la Alameda Central, para llegar al mismo destino, pero llevando la imagen de La Dolorosa.