El consejero del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, manifestó que el Gobierno es quien debe garantizar la seguridad a los candidatos, esto ante el cuestionamiento del caso de Iván López, quien renunció a la candidatura del PAN en Cosautlán de Carvajal tras sufrir amenazas.
“Nuestros candidatos, los ciudadanos de Acción Nacional van de buena fe a una contienda electoral. Vamos a tratar de hacer valer el estado de Derecho y esperamos que el gobierno brinde la seguridad del caso”, comentó.
Señaló que se trata de un tema delicado y que la seguridad depende de cada candidato. Sin embargo, refirió que hasta el momento no se han registrado más amenazas en contra de candidatos panistas, “hasta ahorita es lo que ustedes conocen”.
Además, atribuyó el aumento de violencia a la política de “abrazos y no balazos”, promovida desde el anterior Gobierno Federal.
Por otro lado, dio a conocer que la comisión permanente del consejo estatal del PAN, determinó el segundo grupo de planillas que competirán en las Alcaldías, sumando 48 fórmulas a las 144 que ya estaban registradas. Por lo que en los próximos días completarán la meta de las 212.