El Gobierno del Estado de Veracruz mantiene compromiso con la legalidad y la democracia en el Proceso Electoral 2024-2025, aseguró el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Durante entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el estado reiteró el firme compromiso del Gobierno Estatal con el respeto al proceso democrático y legal en el contexto del actual proceso electoral.
Destacó que la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García desde el inicio de su gestión ha sido clara: mantenerse al margen del proceso electoral y garantizar que no haya interferencia del Gobierno en las elecciones.
“El Gobierno del Estado es respetuoso del proceso democrático y legal. Esa es la instrucción y así ha sido desde que llegamos”, subrayó Ahued Bardahuil, quien hizo énfasis en la importancia de separarse de cualquier cargo para participar en el proceso electoral, asegurando que la mayor aportación desde la Secretaría de Gobierno es precisamente no estar involucrado en actividades electorales.
El Secretario también reflexionó sobre las prácticas de administraciones pasadas, donde se utilizaba el aparato de Gobierno para influir en las elecciones. “este Gobierno tiene una única instrucción: mantenerse al margen del tema electoral”, destacó, dejando claro que la democracia debe ser manejada por los partidos políticos, la militancia y los ciudadanos que ejercen su derecho al voto libremente.
Ahued Bardahuil resaltó que la función de la Secretaría de Gobierno es respetar las leyes y la Constitución, asegurando que se mantendrá vigilante para garantizar la gobernabilidad y la transparencia durante todo el proceso electoral. Esto incluye desde la instalación de las casillas hasta la supervisión de la seguridad y legalidad en el desarrollo de las elecciones.
“Lo que nos ocupa es que no haya ningún riesgo para el proceso electoral”, asentó, reafirmando su compromiso con una jornada electoral limpia, segura y respetuosa del marco legal vigente.
Por tanto, el Secretario de Gobierno reiteró su postura de respeto absoluto al proceso democrático y su dedicación a garantizar que las elecciones se lleven a cabo de manera legal, segura y con la participación plena de la sociedad.
Cabe recordar que las elecciones en Veracruz se celebrarán el 1° de junio, donde se renovarán importantes cargos de Gobierno Municipal y Judicial.