La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que, en coordinación con las dependencias federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), están atendiendo a los pasajeros y familiares del accidente de autobús ocurrido en la carretera Perote-Xalapa. “Estamos brindando toda la atención necesaria”, expresó la titular del Ejecutivo a través de sus redes sociales.
En el accidente ocurrido la madrugada de este viernes, en el libramiento Perote-Xalapa, un autobús de la línea ADO, que procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Xalapa, chocó con un tráiler. Hasta el momento, el reporte es de 7 personas fallecidas y 12 lesionados.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado informó que hay coordinación inmediata tras el accidente en la autopista Amozoc-Perote. El incidente, registrado alrededor de la 1:00 de la madrugada, involucró la colisión entre un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) y un tráiler, a la altura de Los Molinos.
En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la Guardia Nacional Carreteras, personal de la FGE y de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes. La mandataria subrayó que, en coordinación con dependencias federales y estatales, se está brindando todo el apoyo necesario a los pasajeros afectados y a sus familiares.