Parte de la barda de la Escuela Secundaria Técnica 69 colapsó durante la madrugada de este viernes, debido a las fuertes lluvias y viento registrados en la zona. Además de la estructura de concreto, también se desprendió el portón del plantel ubicado en la Unidad Habitacional El Coyol. Los vecinos afirman que no fue un viento regular, aseguran que se registró una turbonada en la zona.
“Se levantaron las láminas, atrás de mi casa sus láminas volaron, algunos tinacos. Fueron como un tipo remolino, tornado. Lo suponemos porque tenía mucha fuerza para levantar láminas que a mí me las tiró desde el tercer piso”, dijo Rachel.
La escuela fue acordonada por Protección Civil de Veracruz. Según informan, fue alrededor de las 3 de la mañana cuando escucharon el colapso de la barda aunque no se reportaron lesionados.
“Eran como las 3 de la mañana y lo primero que se escuchó fue un aire muy feo; muy, muy fuerte y de ahí como un estruendo”, relató Martha Susana Olvera. La escuela se encuentra en la avenida de Los Nortes de la Unidad Habitacional El Coyol.