Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte operativo de la Armada y de Policias de la Inter por supuesta balacera

- Por radio se escuchó el reporte de disparos y personas lesionas en colonia de Las Bajadas

- Militares encañonaron a conductores de autos sospechosos y revisaron a personas que pasaban por el lugar

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/05/2010

alcalorpolitico.com

Los elementos de la Policía Intermunicipal y de la Secretaría de Marina Armada de México, desplegaron un fuerte operativo, al sur poniente de Veracruz, en la zona de la colonia Campestre y Las Bajadas, esto por una supuesta balacera, en donde había personas lesionadas.

Finalmente el movimiento de las fuerzas federales se dio revisando un motel, denominado «Aeropuerto», sin que se reporten personas lesionadas. Por las frecuencias de radio de emergencia, se escuchó el reporte de disparos y una persona lesionadas a la altura de la colonia Las Bajadas, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Esto originó la intensa movilización, por parte de la Policía Intermunicipal, mismos que se ubicaron primero, en la avenida Úrsulo Galván y la carretera federal Veracruz-Xalapa, en la colonia Las Bajadas, en donde se reportaron los hechos, a las afueras de un bar.

Los uniformados arribaron, sin hallar ni al presunto lesionado, ni las personas que habían efectuado los disparos. Los policías volvieron a sus sectores, sin embargo los elementos de la Armada de México, sí realizaban operativos en las colonias Las Bajadas y La Campestre.

En esta última, sobre en la avenida Central y Calle Limón, se introdujeron a un auto hotel, denominado Aeropuerto, en donde se apertrecharon por varios minutos.

De acuerdo a vecinos de la zona, los elementos federales, circulaban en camionetas civiles, militares y vehículos artillados, desconociéndose el origen de sus despliegues. Finalmente los elementos se retiraron del sitio, sin dar a conocer, si hubo personas detenidas o si los disparos fueron realizados por los elementos militares.

Los vecinos de la zona se mostraron expectantes y alarmados, al no saber por qué se estaba dando la movilización, incluso pudo verse a marinos con sus armas de cargo encañonando a autos sospechosos y revisando personas que pasaban por el frente del motel.