Desde este lunes y durante cuatro días quedó instalada la tradicional plaza por Día de Muertos, en la que predomina la flor de cempasúchil y mano de león traídas de Puebla, principalmente de Atlixco.
Comerciantes como el señor Rodrigo Ávila, estimó que el 90% de estas especies son traídas desde esa región, tanto por productores como por intermediarios.
Los vendedores ofertan a 220 pesos el rollo grande tanto de cempasúchil como la mano de león, y aseguraron que el producto no sufrió incremento en el precio con relación al año pasado.
La venta de flor se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, pero con mayor volumen en el centro de acopio de cítricos de Estero del Ídolo, a donde han llegado camiones totalmente llenos.
Cabe agregar que, respecto a la Plaza de Todos Santos instalada en calles del primer cuadro de la ciudad, está compuesta por alrededor de 300 comerciantes que, de acuerdo con las autoridades municipales, en su totalidad son vendedores locales
En este tianguis se oferta todo tipo de productos para la festividad, desde incienso, papel picado, veladoras, copaleros, figuras decorativas para los altares, chocolate, hojas de plátano para los tamales, dulces, entre otros.