Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía ofrece recompensa por xalapeño desaparecido en 2013

- Jaime Huesca Cabrera fue visto por última vez en la Unidad Pastoresa

- Otorgará $250 mil a quien aporte información que lleve a su localización

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, que lleve a la localización de Jaime Huesca Cabrera, quien desapareció en el año 2013 en la Capital del Estado.

El ciudadano fue visto por última vez en su domicilio ubicado en Andador 2-3, número cuatro de la Unidad Pastoresa de esta ciudad, por lo que la Fiscal Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, Zona Centro-Xalapa, abrió la Carpeta de Investigación 252/2013/2º/XAL-03.

El Acuerdo 07/2021 emitido por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE dejará de surtir efectos al momento en que haya sido localizado Jaime Huesca Cabrera y la información que se aporte y, en su caso, los datos de quien la haya proporcionado se clasificarán como reservados y confidenciales.



Bajo el supuesto que si dos o más personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien la aporte primero y si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá por partes iguales entre ellas.

Aunque no será aplicable para servidores público ni para familiares consanguíneos de la víctima, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; y para personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades.

El Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE considera que en el combate a la delincuencia, la colaboración valiente y decidida de la sociedad representa una herramienta eficaz, debido a la aportación de información veraz y útil para el éxito efectivo de las investigaciones y posibles detenciones que realice tanto el Ministerio Público como la Policía Ministerial y por estar enfocada a la investigación, identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables.