Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía almacena cadáveres en funeraria de Veracruz Puerto por carecer de instalaciones

- Usaban SEMEFO de la UV, que fue cerrado por posible riesgo de contagio de COVID-19

- Advierten problemas de salud pues establecimiento ya rebasó su capacidad

- Vecinos se quejan de olores fétidos; incluso, hay un cuerpo que sigue dentro de camioneta

Javier B. García Veracruz, Ver. 11/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que fue cerrado el SEMEFO de la Universidad Veracruzana por almacenar un cuerpo de una persona fallecida, contagiada COVID-19, la Dirección de Servicios Periciales en zona Centro Veracruz recurrió a una funeraria para almacenar los cadáveres de forma provisional pero eso ha despertado una serie de inconformidades e inquietudes entre los vecinos de la zona.

La Directora del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana había solicitado a la Dirección de Periciales de la Fiscalía General del Estado que no ingresaran cuerpos con el virus para evitar contagios pero hace dos semanas ingresaron un cadáver infectado, rompiendo el protocolo de seguridad.

Ante ello, el SEMEFO de la UV, ubicado en Juan Pablo II y la avenida Reyes Heroles de Boca del Río, fue cerrado hasta nuevo aviso, desatando una problemática a corto plazo.



Por no contar con las instalaciones para el manejo de los cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales en zona Centro Veracruz solicitó guardar los cadáveres en una funeraria llamada “Dulce Nombre de Jesús”, localizada en la avenida La fragua, entre Agustín de Iturbide y Francisco Javier Mina, en la colonia Centro.

Ante ello, Servicios Periciales ha internado cadáveres a diario, sin que el lugar tenga el equipamiento adecuado.

Dicha funeraria se ubica a la vuelta del Hospital Regional, en 20 de Noviembre y se reporta desde hace unos días, un cuerpo bien aislado arriba de una camioneta que no ha sido retirado, ni almacenado.



Los vecinos no soportan los fétidos olores que emite la funeraria, lo que podría convertirse en un problema de infección biológica grande.

En la Jurisdicción de Veracruz y Boca del Río, Servicios Periciales de la FGE no tiene un edificio propio, por lo que sólo operan con un contenedor refrigerado que ya ha sobrepasado su capacidad.