Para reclamar a las diputadas del PRI, Verde y MORENA su traición al feminismo y a las mujeres violentadas al apoyar al también diputado Cuauhtémoc Blanco, integrantes de los colectivos Marea Verde Altas Montañas y contra la Violencia Vicaria salieron a manifestarse ante las instalaciones del PRI en Orizaba y de la Casa de Gestión de la diputada Corina Villegas Guarneros.
La manifestación comenzó en la Plazoleta de los Dolores para dirigirse a las oficinas del PRI, en donde las participantes colocaron fotografías del exfutbolista con mensajes de repudio, como “un agresor en el poder”, así como criticando a las diputadas que votaron en contra de su desafuero.
La ex presidenta del Comité Municipal del PRI, Ivonne Rizzo López, intentó detener a las feministas, señalando que no podían entrar en el lugar, pues es propiedad privada ni tampoco podían colocar carteles, lo cual ignoraron, mientras otros militantes permanecían en la entrada de las instalaciones viendo únicamente.
Tras esta parada, las manifestantes se dirigieron a la Casa de Gestión de la diputada Corina Villegas, en donde las ventanas y puerta interior fueron rápidamente cerradas al escuchar las consignas.
Las feministas exigieron que la diputada saliera a darles la cara, acusando a las legisladoras que votaron por no desaforar a Cuauhtémoc Blanco y a los políticos en general de faltar a su deber con las mujeres víctimas de violencia de género.