Molestos porque aseguran que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio de recolección de basura en Medellín de Bravo, vecinos se manifestaron en contra del alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros y exigieron que se restablezcan las rutas de Limpia Pública.
Desmintieron que el servicio sea diario y colonos de Arboledas San Ramón, Puente Moreno y El Tejar permanecen entre desechos y ahora inundaciones.
A decir de una de las afectadas, Gabriela Hermida, han visto que pasa un camión pero sólo en ruta "selecta", es decir, en las calles principales.
“Queremos que se solucione el problema de la basura, es horrible vivir entre la basura con pestes, olores y animales. Ayer pasó el camión solamente en una ruta selecta y por la cantidad de basura que se genera en la calle, el nivel del agua ha subido", dijo.
Exigieron al Alcalde que cumpla su promesa de un servicio de Limpia Pública diario, porque afirmó que se habían descompuesto 7 de los 10 camiones de recolección, sin embargo, saben que no tienen para la gasolina.
"No ha cumplido desde que dijo esto y queremos una respuesta porque no es irle a dejar la basura al Ayuntamiento, el chiste es que pase el camión, que nos hagan caso y que esto se solucione. No hay un argumento, él asegura que están pasando todos los días, no es cierto, nos comentan que una de las causas es por la falta de gasolina y mantenimiento a los camiones, no hay nada claro”.
Han intentado acercarse al Alcalde, sin embargo, no han podido hablar directamente con él, por ello, urgieron en que se dé solución a este problema ecológico y sanitario.