La Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Tequila otra vez fue tomada por padres de familia, quienes exigen que sean removidos 2 docentes que aseveran los papás ejercen maltrato psicológico contra ellos y los infantes.
La institución educativa ubicada en la calle Chapultepec, en el Barrio de San Antonio, cada vez tiene menor matrícula, pues los padres han decidido llevarse a sus hijos por la situación que impera ahí.
“Ya sólo quedan 18 alumnos, atendidos por 3 docentes, de los cuales 2 agreden psicológicamente a madres y padres de familia. Los papás desde hace 4 años han estado pidiendo que estos 2 sean removidos; sin embargo, la Supervisión Escolar ha hecho caso omiso (a las quejas)”.
Añadieron que han hecho solicitudes de manera pacífica ante la dependencia, pero nadie hace caso y este par de profesores, aseveraron los quejosos, siguen amedrentando y castigando a las y los niños en represalia.
“Lo hacen gozando del respaldo de todas las autoridades. Hay más de 40 niñas y niños de nuestro barrio de Tecuanca y San Antonio que han sido orillados a estudiar en escuelas de otros barrios debido a que en nuestra comunidad no pueden hacerlo”.