Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige Gobernador bajar comercial que se burla de Voladores de Papantla

- Empresa MoneyMan debe rectificar por denigrar la cultura veracruzana

- “Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención”, advierte

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió a la compañía MoneyMan que rectifique y retire la campaña publicitaria que denigra a los Voladores de Papantla, pues no se utilizó de manera correcta la imagen de esta cultura ancestral veracruzana.

De igual modo, dijo que ahora se analiza proceder legalmente en contra de la empresa de préstamos pues en su spot, usando la imagen de los voladores, afirman que causan “cero interés”.

García Jiménez lamentó que se use a este Patrimonio Cultural de la Humanidad sin el respeto que merece el ritual de la región totonaca de Veracruz.



Explicó que desde el Gobierno se plantean acciones que en todo momento buscan reivindicar a los pueblos originales y a la cultura de la Huasteca Veracruzana.

“Es lamentable que se utilice de esa manera algo que es patrimonio cultural de la zona de Papantla, vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándoles que es un patrimonio cultural, hay que ser cuidadosos con lo que se expresa, porque para nosotros tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios”.

“No es un buen uso el que hicieron, ojalá la empresa de publicidad rectifique. Es de enaltecimiento, de promoción, de una cultura viva y que debemos saber tratar y ojalá que rectifique la empresa”, dijo.



García Jiménez afirmó que es tal el respaldo de su gobierno a esta cultura, que para fin de año se plantea presentar un paquete de obras para la región de Totonacapan que beneficiará a los pueblos de la zona.

“El reconocimiento siempre a los Voladores de Papantla, nosotros estamos en eso, de hecho, próximamente vamos anunciar un plan de obra para pueblos alrededor de esa comunidad, a fin de año lo estaremos dando a conocer”, finalizó.