El diputado federal y coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, Erick Lagos Hernández, exigió transparencia, rendición de cuentas además y que haya una separación de poderes en la entidad; esto porque el PAN no quiere ceder la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y tras los escándalos por la entrega de recursos en el sur de Veracruz, tras el sismo de 8.2 grados.
A nombre de todos los diputados federales del PRI manifestó su respaldo a los diputados locales de ese Partido y del grupo “Juntos por Veracruz”, por las acciones que lleva a cabo el PAN.
“Exigimos no solamente transparencia y rendición de cuentas, sino también la respectiva separación de poderes que corresponde a cada una de las entidades”, pidió.
Opinó que los diputados locales han sido responsables con su actuar, legislando no únicamente en beneficio de los veracruzanos, también a favor de lo que le conviene a Veracruz; instrumentando diversas acciones financieras y políticas para lograr el diálogo, pero “eso no ha bastado”, agregó.
Dijo que sabe de la responsabilidad que tienen cuando estuvieron en búsqueda del voto ciudadano y los diputados locales están haciendo lo correcto: actuando con transparencia y legalidad.
Lagos Hernández mencionó que por el escándalo de “Yunete” se han presentado las respectivas quejas y denuncias ante la FEPADE.
“La posición de los diputados federales es en solidaridad. La Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión van a ser caja de resonancia de lo que necesiten nuestros compañeros diputados locales, en beneficio de los veracruzanos y sin distingo de partidos”, aseveró.