Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exige comunidad LGBT de Orizaba un alto a la discriminación y homofobia

Unos 200 participantes bailaron y aplaudieron al ritmo de la música, mientras ondeaban sus banderas multicolor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com

Con una marcha que se llevó a cabo a pesar de la pertinaz lluvia, cientos de ciudadanos, en su mayoría jóvenes de la comunidad LGBT, demandaron un alto a la discriminación y homofobia.

La marcha, que inició pasadas las 18 horas, estuvo llena de alegría y color, con mucho brillo, y los integrantes de la Corte Real, el Rey Gay de Zongolica y la Reina Trans de Orizaba la encabezaron a bordo de uno de los varios carros alegóricos que hubo.

A su paso, muchos ciudadanos salieron a verlos y a tomarles fotos y saludarlos, también se les acercaron muchos niños a pedirles dulces, ya que estuvieron arrojando golosinas y bolsas de aguinaldos.



En el contingente, unos 200 jóvenes bailaron y aplaudieron al ritmo de la música mientras ondeaban sus banderas multicolor, hasta llegar a la Plaza Bicentenario, en donde ya para entonces eran al menos unos 500 asistentes y todos corearon algunas canciones, como la de "Todos me miran".

También hubo un mensaje por parte de "La Tía Justa", quien les hizo ver que entre ellos pueden pelearse, pero ante la sociedad deben permanecer unidos.