La señora Margarita Hernández pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sacar a un exelemento de nombre “Eddy Emanuel”, a quien acusó de invadir su propiedad desde el 6 de enero de 2024, en la colonia Moctezuma.
“Eddy Emanuel se metió a mi casa y no se quiere salir, amenazándome, intimidándome, diciendo que él tiene amigos y poder. Meto el oficio a Seguridad Pública para que el señor Secretario me ayude y me apoye y esta repuesta nula me da, diciendo que sólo tengo que poner la denuncia a la Fiscalía porque no pueden ayudarme”, dijo.
Recordó que esa casa se la “dieron” como una especie de compensación tras el asesinato de su hija Patricia Bellido en 2012, supuestamente a manos de 3 comandantes de la SSP durante el gobierno de Javier Duarte. Y fue a través de amenazas que la obligaron a quedarse callada para proteger a su nieto, hijo de Patricia, quien tenía un año de edad al momento del asesinato.
Indicó que solicitó el apoyo directamente a la SSP, ya que nunca le fue entregada la documentación de la propiedad, pese a vivir en el lugar desde 2012, así como pagar predial y servicios. En este sentido, reiteró el llamado para ser apoyada por parte de la SSP y recuperar el inmueble del que fue despojada por Eddy Emanuel en calidad de invasor.