Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes y sábado, OPLE iniciaría cómputos que atrajo a Xalapa

9 cómputos municipales se harán en la Capital por falta de seguridad en sus municipios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) planea llevar a cabo los nueve cómputos municipales que ha atraído hasta el momento, este viernes y sábado.

Así lo expuso el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien refirió que hoy jueves harán el traslado de la paquetería desde las respectivas demarcaciones y se definirá el cronograma para hacer el conteo de las actas de escrutinio y cómputo.

“Los traslados van a ser el día de hoy, lo están coordinando aquí en la Secretaría Ejecutiva. Por lo que respecta a la agenda, en el receso nos vamos a reunir para ese tema de la agenda, para empezar mañana, lo más seguro, para ver si los podemos hacer entre viernes y sábado”, expuso en la sesión permanente de seguimiento de los cómputos municipales y distritales.



Bonilla Bonilla insistió que la idea es que se comiencen mañana viernes pero se requiere el rol en que se haría el conteo, tomando en cuenta cómo fueron llegando los paquetes electorales a la sede central del OPLE en Xalapa y “otra serie de circunstancias”.

Cabe recordar que el pleno comicial aprobó ejercer la facultad de atracción de los cómputos municipales de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Zontecomatlán, Tamalín, Coahuitlán, El Higo, Filomeno Mata y Jesús Carranza.