El 2024 se despedirá de Veracruz con cielos despejados y poca probabilidad de lluvias, dio a conocer el analista de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Eleazar Emmanuel Gómez.
Sin embargo, el nuevo año 2025 llegará con heladas y bajas temperaturas en gran parte del Estado, aunque no se presentarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas del volcán Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
El primero de enero predominará la nubosidad y posibles lluvias por la tarde y noche, sin descartar heladas durante las madrugadas en las partes altas del estado de Veracruz y en zonas de sierra. “Vamos a cerrar el año con temperaturas más o menos estables, con baja probabilidad de lluvias y con ambiente cálido, pero vamos a iniciar el 2025 con incremento en la nubosidad, condiciones para algunas lluvias principalmente hacia la tarde-noche”, abundó.
Por regiones, para el 31 de diciembre se espera en la zona norte mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 29 a 32. En Veracruz y Boca del Río se prevén mínimas de 19 a 22 grados y máximas de 29 a 32, mientras que en el sur las temperaturas mínimas serán de 20 a 23 y las máximas de 29 a 33. En la Montaña Central, las temperaturas mínimas serán de 12 a 15 grados y las máximas de 26 a 29, aunque con presencia de neblina.