El representante de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas, Simón Cocotle Juárez, indicó que el sector está en espera de que la gobernadora Rocío Nahle García anuncie el inicio del programa de Caminos Artesanales para la zona serrana, debido a que traerá trabajo y movimiento económico para la región.
Indicó que la construcción de los caminos será un beneficio tanto para las comunidades como para aquellos que se dedican a la construcción y acarreo de materiales pétreos. "Estamos esperando a que la gobernadora en turno anuncie obras que vayan a beneficiar a nuestros municipios, a nuestra zona, con el programa de Caminos Artesanales, caminos estatales que están en muy mal estado. Esperamos que en 2025, el Gobierno federal y el gobierno estatal inviertan para mejorar los caminos y generar derrame económico para nuestros compañeros", dijo.
Apuntó que, a fin de año, se están cerrando algunos acarreos de obras y se espera un panorama positivo para 2025, pues confían en que, con el nuevo gobierno, se reactivará la obra. En 2024, señaló que a esta unión le fue muy bien en cuanto al traslado de materiales pétreos, pues el Gobierno del Estado otorgó acarreos para la gente de la sierra. "Somos 350 afiliados camioneros de todos los que conforman la organización", agregó.