Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan buena calificación de Hyundai del traslado de autos por Corredor Interoceánico

De ello dependerán futuros embarques de mercancías: Consejo Coordinador Empresarial zona sur

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De la calificación que emita Hyundai tras el traslado de 900 coches hacia la costa este de Estados Unidos, dependerán los futuros embarques de mercancías por el Corredor Interoceánico, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del sur de Veracruz, Claudio Velazco Martell.

Recordó que este envío fue la primera prueba del Corredor, misma de la que aparentemente los empresarios involucrados habrían salido satisfechos.

“La parte de lo que es la logística, la integración de los 2 puertos Salina Cruz y Coatzacoalcos tuvo la primera prueba, el primer embarque de autos. Esperamos que la calificación de los dueños de Hyundai y dueños del transporte den la oportunidad de continuar con estos embarques. Este embarque de 900 autos fue un embarque de prueba, hasta donde yo me enteré y estuve con ellos, estaban muy satisfechos. Esperamos que hayan superado las expectativas”, afirmó.



El empresario relató que se espera que en breve haya embarques de 9 mil a 10 mil autos, esto tras la prueba del primer envío.

“No sabemos con qué periodicidad, pero vamos a pensar que sigamos pasando las pruebas. Ahora entiendo que también hay otras armadoras que están muy atentas a lo que está pasando con Hyundai porque Hyundai es una marca, pero seguramente habrá otras más (interesadas). Es una prueba porque pues no tenían ellos la certeza de cómo podría resultar este primer embarque transoceánico”, externó.

Claudio Velazco informó que por el momento se está invitando a funcionarios del Corredor Interoceánico a tener nuevamente una plática en Coatzacoalcos, como la que se tuvo en septiembre, para que los que están desarrollando los PODEBIS den el avance que se espera que tenga en los próximos meses.