La gobernadora Rocío Nahle García designó a Zaira Fabiola Del Toro Olivares como nueva directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), tras recibir formalmente la terna de candidatas seleccionadas por los Consejos Consultivo y Social del organismo.
La mandataria informó que la decisión se tomó conforme a lo establecido en la Ley 613 que crea el IVM, específicamente en su artículo 15. En el oficio NGNR/GOBVER-107/2025, fechado el 22 de abril, Nahle notificó a las consejeras de ambos consejos su determinación.
“Tengo a bien designar a la Mtra. Zaira Fabiola Del Toro Olivares, como Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres quien, segura estoy, desempeñará la encomienda dignamente, con compromiso, profesionalismo y responsabilidad, mirando en todo momento por el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres veracruzanas”, se lee en el documento oficial.
La Gobernadora también reconoció el trabajo del órgano colegiado en la organización del proceso de selección. “Reconozco y agradezco el trabajo realizado por parte del Consejo Consultivo y el Social para llevar a cabo el proceso de selección de la terna de manera transparente, democrática e imparcial”, expresó.
Del Toro Olivares asume la titularidad del IVM tras cumplir con todos los requisitos legales establecidos y con el respaldo del procedimiento avalado por los propios consejos. Desde el inicio de la actual administración se había desempeñado como encargada de despacho.