En esta semana se reportó el envenenamiento de mascotas en la localidad de San Matías, zona serrana de Córdoba; se trata de tres perros y un gato que amanecieron sin vida cerca de sus viviendas, informó el subagente municipal, Gerardo Rosas.
Agregó que este miércoles acudió personal de Bienestar Animal a verificar, pero sólo tomó conocimiento y les dijo que no dejen salir a sus animales, “cuando es una comunidad donde las mascotas andan libres”.
Hay preocupación pues también hay niños que salen a jugar “no sea la de malas que levante un pan o algo y se lo vayan a comer”, explicó.
Ante la situación dijo que verán la posibilidad que los dueños de las mascotas acudan a denunciar, pero luego no quieren porque lo consideran una pérdida de tiempo y no hacen nada o no hay sanción para el que cometió el delito.
Cabe recordar que el año pasado en esta ciudad se reportó la misma situación en tres ocasiones, una en el mercado Revolución, envenenaron 20 gatos, luego otros 30 en los campos de Huilango y finalmente 10 en el fraccionamiento Xel y pese a las quejas no hubo personas detenidas.