La trabajadora social en psiquiatría, Patricia Acela Cervantes, informó que el número de pacientes en la Clínica de Salud Mental en Coatzacoalcos va de 10 a 26 al día.
Ante la situación, dijo que pese a que estamos en pleno siglo XXI, sigue existiendo una serie de prejuicios hacia las enfermedades mentales.
“Nos hemos percatados que realmente existe una gran ignorancia en todo lo que se refiere a las enfermedades mentales; siguen siendo un tema tabú y es increíble, estamos en pleno siglo XXI”, afirmó.
En la Clínica de Salud Mental se imparten talleres para este tipo de pacientes, especialistas de la Secretaría de Salud les dan atención y orientación sobre el trastorno y la vida que a partir de ahora deben llevar.
“Por ejemplo, mucho temor, angustia, desesperación, cambios de humor, estás pensando en una cosa, pero también estás como paralizado porque no te mueves, no trabajas y no ejecutas, pero tampoco sabes por qué”, sostuvo.
La especialista mencionó que todos estamos potencialmente expuestos a las enfermedades mentales y agregó que hay enfermedades que se desarrollan precisamente después de estrés prolongado, como una situación laboral, cuando un trabajador está siendo acosado.
“Son muchos los factores que nos pueden hacer entrar en estas ansiedades, pero aquí están los profesionales, psicólogos, psiquiatras, trabajan todos los días, y dando su mejor esfuerzo para que uno esté bien”, finalizó.